Hacemos de la hospitalidad nuestro punto fuerte. Nuestro compromiso es cuidar de todos los huéspedes, haciendo de su estancia una experiencia agradable, relajante y, sobre todo, segura. Por este motivo, queremos compartir con ustedes todas las iniciativas que hemos implementado para garantizar un alto nivel de higiene y seguridad en todas las áreas.
En los primeros meses de 2020, alojamos al personal médico del Policlinico Sant’Orsola-Malpighi durante las fases más críticas de la emergencia sanitaria. Nuestra estructura permaneció siempre abierta, lo que nos permitió ayudar a la comunidad y adquirir el conocimiento necesario para garantizar seguridad y tranquilidad a todas las personas que eligen Savhotel Aemilia.
¿Qué hemos aprendido y qué medidas hemos adoptado?
¿Sabías que el recambio de aire es una de las principales medidas para contrarrestar la transmisión del Covid? Esto se debe a que el Sars-CoV-2 se transmite principalmente, además de con las gotas (las pequeñas gotas que caen al suelo), también con los aerosoles, las gotas que permanecen suspendidas en el aire.
Gracias a sistemas dedicados de entrada y extracción, garantizamos el continuo recambio total del aire en las habitaciones, en las salas de reuniones, en nuestro restaurante Gurmé y en todas las áreas comunes del hotel. Este mecanismo garantiza los más altos estándares de seguridad. Algunos ejemplos de la eficiencia de nuestros sistemas:
A disposición de todos los clientes del restaurante, de manera bien visible, hay un instrumento para medir la calidad del aire: A través de una sencilla pantalla, nuestros huéspedes pueden visualizar en tiempo real la concentración de CO2 en el aire. Cuanto más baja sea esta concentración, más seguro será el ambiente, confirmando el exitoso recambio del aire. Si los parámetros cumplen con los estándares requeridos, aparecerá el mensaje «Excelente».
Otro aspecto importante lo destacan los amplios espacios de los que disponemos, los cuales permiten mantener la distancia social requerida. Además de esta ventaja, también hemos implementado las siguientes medidas para evitar posibles transmisiones de virus:
Otro posible medio de contagio es a través de las superficies de contacto. En el restaurante, la solución que hemos adoptado se llama «Virkon», un líquido creado para desinfectar las salas de operaciones que se rocía en los principales puntos de contacto del buffet y en las mesas al final de cada comida.
La limpieza siempre ha sido una de nuestras excelencias: incluso frente a la emergencia sanitaria en curso, podemos afirmar que el compromiso dedicado a este tema es completo, con un alto estándar y sin compromisos.
Prevenimos lo siguiente:
La información es una de las herramientas más importantes para limitar la propagación del virus. Por ello, consideramos que nuestra profesionalidad requiere una actualización continua y un intercambio de lo que sabemos con todos nuestros huéspedes.
El Aemilia Hotel cuenta con un amplio y moderno Centro de Congresos, elegido cada año por las empresas locales y nacionales más prestigiosas. Por ello, hemos dedicado especial atención a encontrar las mejores soluciones para garantizar la salud de nuestros huéspedes, sin renunciar al confort que siempre ha distinguido nuestra área de reuniones. A continuación, los puntos clave de nuestro compromiso con la seguridad: